El CITM organiza el concurso Píxel Jazz en el marco de la 29.ª edición del Festival Internacional de Jazz de Terrassa

Terrassa ya calienta motores para la nueva edición del Festival Internacional de Jazz, que este año se realizará del 6 al 28 de marzo. Como cada año, el CITM participa de manera muy activa; en concreto el alumnado del grado oficial en Fotografía y Creación Digital tendrá la oportunidad de hacer fotografías, exponerlas y participar en un concurso fotográfico.

A partir del día 10 de marzo, en la Sala Rafael Céliz del CITM se hará la exposición «Django Jazz en Viu», que es el nombre que el CITM ha escogido en homenaje al centenario del nacimiento del guitarrista de jazz Django Reinhard. En esta sala se expondrán las fotografías que hicieron los alumnos en la Jazz Cava de Terrassa durante la última edición del Festival.

El alumnado de tercero y cuarto cursos de Fotografía también podrá participar en el acontecimiento jazzístico de la ciudad siguiendo los conciertos de las grandes estrellas y tomando fotografías de sus actuaciones en los diferentes escenarios.

Sin embargo, la colaboración más importante del CITM en este festival se centra en la organización -junto con el Festival de Jazz de Terrassa- del concurso fotográfico Píxel Jazz, que se llevará a cabo al aire libre el domingo 21 de marzo. Este concurso está abierto a todo el público que acuda al Parque Vallparadís el día 21, donde se realizará el Píxel Jazz, un acto repleto de actuaciones, ciclos de cine, talleres infantiles y muchas otras actividades combinadas con las actuaciones estelares de las primeras figuras del jazz internacional.

En este concurso se premiarán las tres fotografías que hayan podido plasmar de forma más original y fiel el ambiente y el alma del Festival.