El CITM participa en el campus científico de verano para jóvenes de la UPC

A lo largo de este mes de julio tendrán lugar en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) las nuevas ediciones del Campus Científico de Verano en el Campus Nord y la Universidad de Verano de Ciencia y Tecnología ‘CasTECHdefels’. Además, diferentes centros docentes de la Universidad también acogerán actividades científicas de verano para los más jóvenes. El CITM participa de manera destacada en este campus científico con la actividad «Diseña y anima tu propio personaje de videojuegos», a cargo del profesor del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Marc Ripoll, que lo impartirá hasta finales de mes en el Campus Nord de la UPC.

Del 29 de junio al 24 de julio, 120 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, seleccionados de toda España, participarán en la 6ª edición del Campus Científico de Verano en la UPC, con cuatro talleres que tratan áreas como la robótica , las matemáticas, los vehículos eléctricos y los videojuegos.Photo to 3D

Los estudiantes escogerán entre los cuatro talleres posibles y realizarán un proyecto científico del ámbito elegido. La presencia de las matemáticas en nuestro día a día; el estudio de la arquitectura interna de la plataforma robótica Lego NXT; el desarrollo de un vehículo eléctrico o el diseño y la animación de un personaje de videojuegos son algunos de los temas que se estudiarán. Los 120 estudiantes que participan, repartidos en cuatro turnos de 30 personas cada uno, desarrollarán diversas actividades, desde talleres en grupos reducidos, a visitas complementarias, además de las sesiones de presentaciones de trabajos del último día del campus.

Taller Marc RipollPara introducir a los estudiantes en cómo es el perfil de un diseñador de videojuegos desde la perspectiva de creación de personajes y el posterior proceso de animación, el Centro de la Imagen y Tecnología Multimedia (CITM) les ha preparado el taller «Diseña y anima tu propio personaje», que impartirá en el Campus Nord el profesor del CITM, Marc Ripoll. Al finalizar la sesión, los alumnos habrán creado y animado un personaje, y habrán adquirido la visión general de en qué consisten los estudios y la profesión de los videojuegos.