El Libro Blanco de los Videojuegos afirma que la facturación del sector aumentará un 130% hasta el año 2017

La Asociación Española de Empresas Productoras y desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) presenta el Libro Blanco del Desarrollo Español de los Videojuegos, donde se revela, entre otros datos, que el sector aumentará la facturación un 130% hasta el 2017. El Libro Blanco es el mejor resumen de la industria, la formación y el futuro del sector en nuestro país.
La Asociación Española de Empresas Productoras y desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) es una organización sectorial que representa a las principales empresas del sector. Entre los datos más relevantes que recoge este informe Libro Blanco del Desarrollo Español de los Videojuegos, que ha sido realizado con el apoyo de más de 160 empresas y profesionales del sector, está que el sector de los videojuegos triplicará su facturación en 2017.

citm_fotoEl libro también recoge que se exporta el 56% de la facturación del sector, y que cuenta con un 78% de distribución online. El Libro Blanco también indica que el 95% de los profesionales que trabajan en la industria de los videojuegos es menor de 45 años, y que un 90% del total dispone de formación media o superior. Finalmente, el informe muestra que un 27,1% de las empresas del sector de los videojuegos son de Cataluña. De hecho, es la segunda comunidad autónoma que tiene más empresas del sector registradas, sólo por detrás de Madrid (29,8%), y le sigue la Comunidad Valenciana, con un 10,5%.

El informe analiza en profundidad el desarrollo actual y las previsiones de futuro
para el sector de los videojuegos en España. El sector de los videojuegos es el ámbito con mayor potencial de crecimiento e innovación de los que conforman la industria de los contenidos digitales, y se conforma como un auténtico motor de la economía.

El principal objetivo que se persigue con este Libro Blanco es describir detalladamente el sector, mostrando las oportunidades de desarrollo que se presentan, con el fin de servir de herramienta de apoyo tanto para las administraciones públicas, a la hora de definir sus programas de ayudas al sector, como para los inversores privados, interesados ​​en descubrir potenciales nichos de mercado por los que apostar.

Durante el año 2014, la industria española del videojuego facturó 412,4 millones de euros, lo que supone un 31% más que en 2013. Además de crecer en ingresos, el sector aumenta considerablemente en número de estudios profesionales, ya que en 2014 se ha registrado la creación de setenta nuevas empresas, con lo que se llega a la cifra de 400, lo que coloca a España como país líder en creación de estudios.