El CITM y el Ayuntamiento de Terrassa organizan el 1r congreso sobre la industria del videojuego ‘indie’ en Cataluña, el Indie Games TRS

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) de la UPC y el Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Innovación y el Terrassa City of Film, impulsan conjuntamente una nueva propuesta para la promoción y dinamización del sector audiovisual local con la celebración del Indie Games TRS, el primer congreso que vincula universidad e industria del videojuego indie que se celebra en la ciudad y en Cataluña. La cita tendrá lugar el viernes 27 de octubre, de 9 h a 20 h, en el Auditorio Municipal de Terrassa.

Para el director del CITM, Carles Sora, «el congreso tiene la voluntad de fortalecer la relación entre la producción independiente de videojuegos local y la universidad, para vincular el talento de los graduados y las graduadas en videojuegos de la UPC, así como para acercar la investigación y la transferencia a los estudios de videojuegos. Queremos establecer un mayor vínculo entre la industria y la academia en el sector de los videojuegos, una relación bidireccional con mucho potencial y con muchas necesidades compartidas».

Pep Forn, concejal de Innovación, considera que “este es un paso adelante para posicionar a Terrassa como un polo de atracción para las creadoras en el sector del videojuego independiente y para continuar implementando líneas de acción estratégicas que promuevan la industria audiovisual local. Es una oportunidad para seguir fomentando el emprendimiento y la creación de proyectos innovadores que generen un regreso a la ciudad en forma de nuevas oportunidades laborales y empresariales”.

El evento, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, de 9 a 20 h, contará con una serie de ponencias académicas, charlas y cápsulas formativas dirigidas a profesionales y estudiantes en el ámbito de los videojuegos, enfocadas principalmente a temas de marketing, negocio y distribución, con el objetivo de favorecer la sostenibilidad económica de los proyectos independientes. También se habilitará un córner donde las empresas del sector podrán promover y dar visibilidad a sus productos, con posibilidades de realizar networking con otros participantes en el congreso. Por último, se hará un llamamiento para participar en una game jam para personas mayores de 18 años de toda Cataluña.

El programa del congreso, que cuenta con el apoyo de Diputación de Barcelona, se presenta en:

Organizan:

Con el apoyo de: