El videojuego Aliens Attack, protagonista del festival Terrassa Noves Tendències (TNT)

La participación del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia en el festival TNT tendrá este año como protagonista a la actividad Aliens Attack, un videojuego de realidad virtual hecho en el CITM. Este juego pone a prueba los reflejos de los jugadores con una dinámica frenética y divertida. El objetivo: proteger los «pilares del conocimiento» del ataque de los invasores alienígenas y conseguir la mayor puntuación que te permitirá encabezar el ranking mundial. La actividad se podrá disfrutar el sábado 29 de septiembre, de 17h a 20:30h, en el espacio Yougamers Gaming (c/ de la Rasa 3, Terrassa) y será totalmente gratuita.

AA_logoAliens Attack es un juego de realidad virtual realizado por Marc Ripoll, profesor del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM, con la colaboración de los alumnos del mismo grado Adrià Gómez y Ivan Pérez, de Claudio Crener, del máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC School y de Jonathan González, alumno de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB). También ha participado la grafista y lead artist The Game Foger, Estefanía Pérez.

SAVETHEDATE_2018El Festival TNT es el festival que impulsa y difunde la creación contemporánea, multidisciplinaria y las artes en vivo con propuestas para todos los públicos. Este Festival se ha consolidado como uno de los eventos de artes escénicas más interesantes de Cataluña, con las tecnologías multimedia y los nuevos retos digitales como uno de los puntos fuertes de su puesta en escena. La participación del CITM se ha consolidado año tras año después de participar desde hace ya más de seis ediciones y sus propuestas son cada vez más seguidas por el público asistente al festival.