‘Juguem a videojocs?’, nuevo capítulo de la serie ‘Algorrritmes UPC’

El nuevo capítulo de la serie de divulgación científica y tecnológica ‘Algorrritmes UPC’ se adentra en el mundo de los videojuegos, coincidiendo con la celebración, en Terrassa, del primer congreso de videojuegos ‘indie’, el Indie Games TRS.

Fuente: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Los videojuegos son entretenimiento, pero ¿son también cultura? Para responder a esta pregunta y hablar sobre la transformación digital de la cultura y de la industria de los videojuegos, el nuevo pódcast de la serie ‘Algorrritmes UPC’ cuenta como invitados a Carles Sora, director del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) de la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC), y Pau Argiz, estudiante del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en el CITM.

¿Por qué Cataluña concentra una importante industria de videojuegos? ¿Qué oportunidades profesionales ofrece? ¿Se realiza investigación y transferencia, desde las universidades a las empresas? Son algunas de las cuestiones que responden Carles Sora y Pau Argiz sobre un sector que, en Cataluña, concentra a más de 200 empresas –un 27% del total en España– y emplea a casi 4.000 trabajadoras y trabajadores.

‘Juguem a videojocs?’ es el segundo episodio de la nueva temporada de los pódcasts ‘Algorrritmes UPC’, una iniciativa de la UPC para acercar a la ciudadanía, en especial al público joven, los últimos avances científicos y tecnológicos de la mano de investigadores e investigadoras de la Universidad.

Podéis escuchar el pódcast en iVoox, Spotify y YouTube.