Los Premios Ludi de 3Cat se presentan en el CITM

Este martes 17 de octubre, el plató del CITM ha acogido el acto de presentación de los nuevos premios Ludi a todo el alumnado CITM. Un certamen impulsado por 3Cat con la producción de GameBCN que propone a todo el estudiantado de educación superior en el área de videojuegos un reto apasionante: crear un videojuego que, de forma divertida, contribuya a fomentar el hábito de conectar con la información diaria entre aquellas personas que no lo tienen adquirido.

El acto se ha iniciado con una breve introducción de Carles Sora, que ha dado paso a Oriol Boira, responsable de Artes Digitales y Videojuegos de 3Cat y alumni del grado en Multimedia del CITM, para iniciar la explicación de estos premios. Han intervenido Carla Sevillano, lever designer en Piccolo Studio y creadora de contenido, que ha resaltado la importancia de participar en los eventos del sector, como una oportunidad de aprendizaje y de visibilidad en este ámbito tan activo y dinámico. Por su parte, Joan Francesc Bañó, director ejecutivo de GameBCN, ha explicado lo que pueden conseguir con estos premios y por qué es importante para su carrera profesional. Por último, Oriol Boira ha retomado la palabra para cerrar el acto, explicando con más detalle los requisitos del videojuego a presentar y animando a todos los estudiantes a participar.

Los ganadores serán escogidos por un jurado formado por profesionales de entidades referentes como Socialpoint, Gameloft Barcelona, Nomada Studio o SAGA-Salón del Gaming. Los premios Ludi plantean diferentes categorías: máxima diversión, rejugabilidad, accesibilidad y creatividad.

Los grupos ganadores optarán a recompensas como un viaje a la Gamescom 2024 o mentorías personalizadas por parte de profesionales del sector. Una de las propuestas escogidas se desarrollará de forma completa con la ayuda de la incubadora GameBCN y 3Cat lo publicará en el mercado.

Se pueden presentar propuestas hasta el 15 de noviembre. Las inscripciones son individuales y las propuestas pueden presentarse en grupos de hasta 4 participantes.

Más información:

Premios Ludi 3Cat