El alumnado CITM descubre la animación mágica de Super Mario Bros

El miércoles 4 de octubre, los estudiantes de la asignatura de Animación Avanzada de 3.er curso del grado en Diseño, Animación y Arte Digital tuvieron el placer de asistir a una charla virtual a cargo de Christian Dan, animador 3D de la película Súper Mario Bros.

Super Mario Bros es un largometraje basado en el mundo del famoso juego de Mario. Los hermanos italoamericanos Mario y Luigi comienzan un negocio de fontanería en Brooklyn, en Nueva York. Después de un incidente, Mario termina en el Reino Champiñón con la Princesa Peach, mientras que Luigi se queda en las Tierras Sombras bajo el control de Bowser. Bowser quiere casarse con Peach y destruir el Reino Champiñón. Mario y Luigi deben salvar a la Princesa Peach y enfrentarse a Bowser, con una historia llena de aventuras y acción. Por último, se convierten en héroes en Brooklyn y se mudan al Reino Champiñón. Además, hay escenas a medio y al final de los créditos que sugieren nuevas aventuras, como la aparición de un huevo de Yoshi en las cloacas de Brooklyn.

La empresa responsable de la obra de animación de la película es Illumination, y desde Illumination Paris, un estudio francés conocido antiguamente como McGuff, han sido los encargados de dar vida a los personajes.

Christian Dan, como animador 3D de Mario, explicó a los estudiantes todos los detalles de la producción y el cuidado con que se ha trabajado cada personaje y cada animación, para sorprender a los fans del juego original y atrapar a los nuevos espectadores. También mostró los planos en los que trabajó y hasta qué punto se logró el detalle en cada uno.

Su ponencia cautivó el interés de los alumnos del CITM, que tuvieron la oportunidad de aprender de primera mano cómo se hace la animación en una gran superproducción como esta. La película fue un éxito en taquilla, recaudando más de 1.360 millones de dólares a escala mundial.