Nuevo Creative CITM sobre diseño narrativo con Clara Fernández Vara (NYU Game Center)

Este miércoles 9 de marzo, a las 15:30 h, organizamos una nueva sesión de nuestro ciclo de conferencias Creative CITM. En esta ocasión, presentamos la sesión en abierto: “El Arte de Diseñar Elecciones Narrativas”, a cargo de Clara Fernández Vara, Associate Arts Profesor en el NYU Game Center de la Universidad de Nueva York. El acto, previa inscripción, podrá seguirse en directo por YouTube.

Los libros de Elige Tu Propia Aventura marcaron un hito en la creación de narrativas interactivas a principios de los 80. Varias décadas después, los medios digitales nos permiten crear historias que se bifurcan, combinan y reconfiguran dependiendo de las elecciones del jugador, como se puede ver en juegos recientes como Sunless Sea o Overboard, o en televisión interactiva con Black Mirror: Bandersnatch.

Esta conferencia investigará el espacio de las narrativas interactivas basadas en elecciones, incluyendo una serie de estrategias para diseñarlas que desafían al jugador y proporcionan momentos dramáticos. También nos ofrecerá una serie de recomendaciones para crear videojuegos narrativos.

¡INSCRÍBETE!