Nuevo Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en el CITM para el próximo año académico

El grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es un título universitario oficial de grado, adaptado al espacio europeo de educación superior (EEES). Tiene una duración de cuatro años (240 créditos ECTS) y el alumnado podrá realizar prácticas en empresas desde tercer curso. El Grado en Videojuegos se impartirá en el Campus UPC en Terrassa, en el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM).

El objetivo del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es formar profesionales capaces de conceptualizar, diseñar y programar videojuegos y contenidos dirigidos al entretenimiento digital y aptos para difundir en diferentes plataformas y dispositivos móviles. El plan de estudios se ha creado para que el estudiante adquiera competencias multidisciplinares en la creación de videojuegos y materiales interactivos, con una base científica sólida en las tecnologías implicadas, la programación con múltiples plataformas, el diseño artístico y gráfico, el modelado y la animación en 2D y 3D.

En cada uno de los tres primeros años del grado, los alumnos desarrollan un proyecto real de videojuegos en grupo. En el 4º año , realizan el Trabajo Fin de Grado de forma individual. De esta manera, al terminar el grado, a los conocimientos académicos adquiridos durante el curso, el alumno suma a su currículum 4 proyectos reales de videojuegos como carta de presentación para las más de 70 empresas del sector que hoy en día existen en Cataluña. Este es uno de los rasgos más destacados de esta formación: la «necesaria vinculación empresarial» en el programa docente. La UPC es un referente en el Estado en el sector del videojuego al contar con el apoyo de más de 30 empresas nacionales e internacionales, como King, Social Point o Ubisoft, que colaborarán como docentes y como principales interesados ​​en la captación del talento formado en este nuevo Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Un sector en efervescencia

El sector de los videojuegos no para de crecer en Cataluña. Cataluña es foco de atracción para empresas que, atraídas por el talento emergente formado aquí, quieren asentarse y desarrollarse en Barcelona, ​​que se está situando como un auténtico hub para el sector del social gaming.

Las salidas profesionales de este nuevo Grado van desde poder trabajar como programador y desarrollador de videojuegos, programador de dispositivos móviles, diseñador de videojuegos, diseñador gráfico, artista técnico, artista 3D, animador 2D y 3D para videojuegos y contenidos digitales, hasta trabajar en nuevas profesiones propias fruto de la expansión y evolución del sector, como analista de datos de videojuegos, control de calidad, testeo y balanceo, así como consultor en gamificación, una nueva tendencia que aplica las mecánicas y dinámicas del juego para potenciar la motivación y la fidelidad del público en otros sectores como la educación y el marketing.

Más información: