Renato Roldán, storyboard artist de Star Wars Outlaws, comparte su trabajo con el estudiantado CITM

El pasado jueves 11 de enero, los estudiantes de la asignatura de Animación Avanzada de 3.er curso del grado en Diseño, Animación y Arte Digital tuvieron una oportunidad excepcional: una charla virtual con Renato Roldán, director de arte y animador. Renato Roldán, que ha trabajado como storyboard artist para el tráiler de Star Wars Outlaws de Ubisoft, ha compartido las claves de su filosofía de trabajo en una charla inolvidable.

Star Wars Outlaws es un anticipado juego de acción-aventura inmerso en el universo de Star Wars, desarrollado por Massive Entertainment y publicado por Ubisoft con licencia de Lucasfilm Games. La trama se despliega entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi. El lanzamiento está previsto para este 2024, cuando llegará a plataformas como PlayStation 5, Windows y Xbox Series X/S.

Renato Roldán, en su faceta de animador 3D y director de arte, ofreció a los estudiantes una visión detallada del proceso de producción y dio consejos prácticos sobre cómo preparar un portafolio efectivo para la entrada en la industria. Además, compartió su pasión y dedicación a través de su trabajo fuera del ámbito laboral y presentó un proyecto personal llamado The Last Spiritfire, que exhibió en el prestigioso festival de animación Annecy.

La charla de Roldán cautivó la atención de los alumnos del CITM, ofreciéndoles una oportunidad única de aprender de primera mano sobre los secretos de la animación y la pasión que mueve a esta industria. Para conocer más sobre el juego y ver más detalles, podéis visitar la web oficial de Star Wars Outlaws.

También podéis ver más detalles del trabajo profesional y personal del artista en la cuenta de Instagram de Renato Roldán.