Se prorroga el plazo para solicitar la beca del Ministerio de Educación para el curso 2022-2023

Anualmente, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) convoca la beca de carácter general dirigida a personas que cursen estudios universitarios oficiales de grado y/o máster universitario. Para el próximo curso académico 2022-2023, la beca presenta una novedad importante: el período de solicitud se adelanta del 30 de marzo al 16 de mayo. Este plazo será improrrogable.

Es importante que solicites la beca en el plazo asignado, independientemente de no saber todavía qué titulación en concreto vas a estudiar o, incluso, si todavía no sabes si continuarás estudiando. También deberás solicitarla ahora aunque no estés seguro de cumplir todos los requisitos. Una vez finalizado el plazo, la ayuda general del MEFP no podrá ser solicitada en ningún caso.

En Cataluña esta beca es gestionada por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), que se encargará de revisar los requisitos generales, económicos y académicos de cada candidato.

En los centros adscritos como el CITM, la beca en la matrícula se aplica exclusivamente a la parte del precio público. Este importe se indica en el decreto de precios que se aprueba anualmente en el mes de julio. En el curso 2021-2022, la ayuda fue de 21,46 € por crédito ECTS.

Consulta más información en la web de la AGAUR y del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y haz efectiva aquí tu solicitud en la web antes del 16 de mayo.

Consulta otras becas, préstamos y ayudas del CITM.