Un proyecto de alumnos CITM, premio Ludi a la mejor rejugabilidad

El proyecto Redactor Exprés, creado por los estudiantes de grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM David Boces Obis, Juan de Dios García Salguero y Alejandro Giralt Silván, ha ganado el premio a la mejor rejugabilidad de los Premios Ludi. El reto propuesto en esta convocatoria de 3Cat era crear un videojuego que, de forma divertida, contribuya a fomentar el hábito de conectar con la información diaria entre aquellas personas que no lo tienen adquirido.

Cuatro prototipos de videojuego ideados por estudiantes de educación superior de Cataluña han sido los ganadores de la primera edición de los Premios Ludi, unos galardones impulsados por 3Cat, con el apoyo del programa de incubación de videojuegos GameBCN y la colaboración de Socialpoint y Gameloft Barcelona.

La gala de entrega de los premios se celebró el viernes 1 de diciembre, en la Farga de L’Hospitalet, en el marco de la segunda edición del Salón del Gaming (SAGA). Presentado por los comunicadores Carla Sevillano y Pep Munta, asistieron también la directora de Innovación, Investigación y Estrategia Digital, Cristina Villà; el jefe de área de Contenidos Digitales y Transmedia, Adrià Serra, y el jefe de Artes digitales y Videojuegos, Oriol Boira, que fueron los encargados de anunciar los 4 premios: el premio Social Point a la máxima diversión, premio Ludi a la mejor rejugabilidad, premio Gameloft Barcelona a la accesibilidad y el premio Ludi a la máxima creatividad.