El CITM colabora en las jornadas Selected: Graphic Design from Europe, un encuentro del mejor diseño europeo, organizado por Index Book

Muchos y muchas profesionales de diseño gráfico y comunicación visual de toda Europa se reunirán los próximos 12 y 13 de marzo en el Selected: Graphic Design from Europe, unas jornadas organizadas por Index Book, una editorial puntera en la edición de libros de diseño gráfico y creatividad visual.

Index Book prepara para el 2010 el lanzamiento de su nuevo anuario español de diseño gráfico, el Selected I, que contiene las mejores creaciones y piezas gráficas del año producidas en el Estado.

Este encuentro se organiza precisamente para llevar a cabo esta selección. Participarán los «seleccionadores o seleccionadoras», profesionales de renombre del ámbito de la comunicación visual que se encargarán de escoger el contenido de este anuario de entre todas las piezas presentadas.

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia participa como colaborador en estas jornadas, ya que algunos miembros de su alumnado han presentado sus propias creaciones -muy a menudo trabajos elaborados en el aula- para intentar asegurarse un lugar destacado en este anuario.

Por otra parte, el CITM será el encargado de realizar el reportaje fotográfico de los dos días que durarán las jornadas. Asimismo, Index Book ha confiado al CITM la elaboración de los vídeos corporativos de presentación de los invitados.

Grandes profesionales como Joakim Borgström, Eduardo del Fraile o David Linderman, entre otros, tendrán la oportunidad de dar a conocer su experiencia y sus conocimientos a las personas que asistan mediante conferencias y talleres.

El profesorado del CITM también participará en este encuentro con dos conferencias: «Fotografia i CGI», en que los profesores Toni Bover y Miquel Bigas darán a conocer a los y las asistentes el funcionamiento de la innovadora técnica de imágenes generadas por computadora (CGI), y «Reinventando la impresión», en la que la profesora Laia Blasco será la encargada de hablar del pasado, el presente y el futuro de la imprenta.

La jornada Selected: Graphic Design from Europe tendrá lugar en el auditorio del Centro de Convenciones AXA, en el centro comercial L’illa Diagonal, y también ofrecerá una serie de actividades de acceso libre a todos los participantes inscritos al acontecimiento.