Presentación del EcoRacing de la UPC en el CITM

Este lunes 28 de octubre, a las 15:00h, diferentes miembros del equipo UPC ecoRacing visitarán el CITM. Los miembros del equipo ecoRacing quieren incorporar a estudiantes de otros centros para participar en el proyecto, y en el caso del CITM para que puedan aportar una mirada nueva y, sobre todo, tecnologías vinculadas al mundo audiovisual, la animación y los videojuegos.

Equip_EcoRacingUPC ecoRacing es una asociación de investigación tecnológica formada por estudiantes de ingeniería de la ESEIAAT. Su objetivo es desarrollar nuevas tecnologías en el ámbito de la automoción sostenible. Una de las principales actividades de UPC ecoRacing es el diseño y fabricación de monoplazas de competición para participar en el certamen internacional Formula Student, que aglutina equipos de universidades de todo el mundo para poner a prueba los coches diseñados por los mismos estudiantes.

Cotxe_EcoRacingEn estas competiciones, que se realizan en diferentes países como Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón o España, el equipo y el coche se someten a diferentes pruebas para que los jueces, profesionales de prestigio del sector de la automoción, puedan evaluar cuál es el mejor proyecto.

UPC ecoRacing ha obtenido cinco galardones en las cuatro competiciones internacionales de la Formula Student 2019. El equipo de Terrassa triunfa en diferentes categorías, lo que pone de manifiesto el buen rendimiento del primer monoplaza eléctrico con tracción total del Estado.