El alumno Marc López, premiado en el 9º Pitching Audiovisual Universidad-Indústria

El ganador en la categoría de Nuevas Tecnologías y Experiencias Inmersivas en la última edición del Pitching Audiovisual Universidad-Indústria, celebrado el pasado 17 de noviembre, ha sido Marc López, alumno del grado en Multimedia del CITM, con su proyecto Generative Splatter Painting. Marc recibe una dotación económica de 2.000 € y una mentoría profesional.

Generative Splatter Painting es una exhibición de arte generativo en la que los usuarios crean obras de arte con un estilo inspirado en la esencia de Jackson Pollock, y posteriormente reciben una copia de esta creación. Los movimientos del usuario se convierten en creaciones artísticas únicas, creando una experiencia creativa muy interesante.

Del 13 al 17 de noviembre, el Clúster organizó la Semana del Talento Audiovisual que engloba una serie de actividades dirigidas a conectar el nuevo talento emergente de los centros universitarios en el ámbito audiovisual con profesionales de todo el sector.

El Pitching Audiovisual Universidad-Industria es el acto central de la Semana del Talento. Durante tres días, proyectos procedentes de trabajos de fin de grado y máster de centros universitarios se presentan ante una mesa formada por profesionales referentes en las distintas categorías. En esta edición 2023, la 9ª de esta cita, han participado 35 universidades, 38 proyectos, 56 pitchers y 190 empresas de varios países.

Vídeo del proyecto Generative Splatter Painting, de Marc López: