Un grupo de estudiantes del CITM participa en la primera Game Jam de Perpiñán

El fin de semana del 9 al 11 de noviembre se realizó en Perpiñán la primera Game Jam de la ciudad organizada por la Université de Perpignan Via Domitia. En 48 horas los participantes debían realizar un videojuego, con el máximo de características similares a las de un videojuego comercial. Desde el CITM participaron cuatro estudiantes de 1º curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos: Bernat Casañas, Pablo Galve, German Insua y Jordi Pardo, que formaron equipo con tres programadores y un diseñador.

PerpinyaLos cuatro estudiantes del CITM se desplazaron con sus propios coches la misma tarde del viernes para presentarse a la Universidad y empezar a plantear su trabajo.UPVD Incube, de la misma universidad, fue el encargado de pagar el desplazamiento y la estancia de los diferentes estudiantes participantes.

Una vez ya in situ, conocieron el tema escogido para la Game Jam: la exploración. Decidido el diseño del nivel, comenzaron con el proyecto. El resultado se llama «Beyond Darkness», con un protagonista muy especial: un glóbulo blanco del cuerpo humano que mata las bacterias malas con un haz de luz, pues su finalidad es mantener el cuerpo en plena salud.

Aunque no consiguieron ningún premio, el jurado valoró el concepto y el original iniciativa del videojuego. Para ellos representó una muy buena experiencia que ya tienen claro que quieren repetir.

No te pierdas en este vídeo el resumen de su participación:

Perpignan_GameJam