El CITM impulsa nueva oferta de posgrado en UX, Animación y Technical VFX Art

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC, a través de la UPC School, ofrece nuevos programas de máster y posgrado con el objetivo de consolidar la especialización del Centro en sus ámbitos de expertise (animación y arte digital, tecnologías multimedia y videojuegos) y al mismo tiempo ofrecer una vía de especialización para toda su comunidad alumni.

La finalidad de estos estudios es poner al día la especialización de los profesionales de la industria digital, otorgándoles las competencias necesarias para que se adapten a las demandas actuales de un entorno tan dinámico y cambiante como es la industria digital. Estos estudios están diseñados para obtener un alto control de las tecnologías emergentes y las herramientas prácticas más avanzadas y adquirir al mismo tiempo la capacidad para liderar proyectos complejos en el entorno digital.

¡Conoce la nueva oferta!

Máster de formación permanente en Digital Animation and Emerging Technologies

Presencial. Inicio: 29/01/2024

La animación y efectos visuales representan el 20% de los puestos de trabajo de la industria audiovisual española, con una facturación anual de 900 millones de euros en 2021. Este máster persigue llenar esta demanda presente y futura en este sector con una sólida base de animación 2D y 3D, una buena cata de tecnologías emergentes, la visión artística y la estética del movimiento y el arte del storytelling. Desde la realidad aumentada hasta las animaciones impulsadas por la inteligencia artificial, estamos presenciando una revolución en la forma en que creamos y experimentamos contenido digital.

Posgrado en Advanced UX: Design, Research and Emerging Technologies

Semipresencial. Inicio: 06/02/2024

Los diseñadores de interfaz (UI) y de experiencia de usuario (UX) suponen el 67% del talento digital y el 60% de la demanda de perfiles en las empresas, con un incremento del 53% anual en 2021. Este posgrado pone de relieve técnicas de user research, user testing y design research analizando los procesos psicológicos del usuario y los métodos de investigación en la usabilidad más avanzada. Se trabajará en varios entornos: virtuales, automoción, videojuegos, wearables, moda, aviación, banca y salud, y con especial atención a las tecnologías emergentes: inteligencia artificial y realidad aumentada, virtual y mixta.

Posgrado en Technical VFX Artist for Video Games

Semipresencial. Inicio: 01/02/2024

Este programa surge de la necesidad de formar ese perfil y viene de una demanda directa de la industria del videojuego. SocialPoint (SP) expresó al CITM la voluntad de impulsar esta formación y pusieron en marcha conjuntamente el diseño de este programa. El perfil Technical VFX Artist es un rol crucial en la producción de videojuegos, puesto que favorece una sinergia efectiva entre el equipo de arte y el de programación y garantiza resultados visuales impresionantes. Los participantes del posgrado adquirirán las habilidades necesarias para consolidarse en este rol y liderar proyectos técnicos de producción de videojuegos.